Bustamante Zamudio, Guillermo2003-07-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7370Antes de la Renovación curricular, en las Guías para el maestro que el Ministerio de Educación Nacional entregaba a los docentes, se justificaba la literatura en la enseñanza primaria de dos maneras. No obstante, ambas formas remiten la literatura a aspectos exteriores a ella misma: de un lado, a asuntos distantes de su especificidad artística (tales como apoyar los contenidos de otras asignaturas, despertar sentimientos patrióticos y formar moralmente); y, de otro lado, a asuntos que si bien apuntan a su especificidad (tales como la materialidad lingüística de la literatura y la pregunta por el efecto estético), no obstante, son planteados de una manera que la escamoten.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Justificación extra-literariaCuentoEnseñanza primariaLiteraturaLenguajeJustificaciones extra-literarias del cuento en la enseñanza primaria.Curricular renovationLiteraturePrimary teachingTeacherinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International