González Mantilla, ConsueloOcampo Carrillo, Álvaro AlexanderPalomino Marín, Edwin Andrés2016-10-182017-12-122016-10-182017-12-122016TE-19357http://hdl.handle.net/20.500.12209/2793Trabajo de grado que se propone posibilitar prácticas motrices que aporten al ser humano a estar dispuesto a cambios que se le presentan en el entorno. Esto, se trabaja en la competencia motriz como medio de construcción del sujeto, apuntando hacia la adaptabilidad de este a los cambios que se suscitan en el entorno. Este sentido se debe ver reflejado a través de la reflexión, la cual es la mediadora entre la adquisición del conocimiento y la reconstrucción del mismo, para así tener actitudes flexibles a las exigencias cambiantes del ambiente, aceptar las observaciones de los demás, desarrollar una mejor capacidad de resolver problemas y responder al cambio de manera constructiva. Todo esto se propicia a través del modelo pedagógico dialogante, una didáctica enfocada en resolución de problemas y la sociomotricidad; esto con el fin de ser partícipes en el desarrollo humano.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SociomotricidadCompetencia motrizAdaptabilidadEducación física y competencia motriz en pro de la adaptabilidad.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación física - Orientación educativaResolución de problemasMotricidadAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International