Corredor Castro, Sonia RocioCortés García, Cristian Alejandro2016-07-212017-12-122016-07-212017-12-122014TE-17704http://hdl.handle.net/20.500.12209/2717Trabajo de grado que se propone mostrar como alternativa para la educación física escolar la vivencia del juego para permitir y facilitar el desarrollar de la autonomía en los niños al tiempo que permite movilizar estructuras de pensamiento por medio de un currículo crítico social que lleve a una nueva visión no solo de la educación física sino en general de la educación como elemento esencial y constitutivo del desarrollo del ser humano. Esto sustentado desde la perspectiva, que la educación no es ese conjunto de prácticas que se dan de una forma desconectada y segmentadas, sino que por el contrario la educación es todo aquello que nos permite humanizarnos y que mejor que apoyar este proceso desde una perspectiva en la que el bien común prime por encima de todo aquello que nos han vendido los modelos tradicionales de educación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AutonomíaHeteronomíaContextualizaciónTransformaciónLa vivencia del juego como generadora de autonomía en el ser humano. "del juego como herramienta al juego creador".info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Autonomía infantilProyecto curricular - Educación físicaJuegos - Desarrollo infantilAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International