Martínez Cifuentes, DianaBejarano Vera, Meira Daniela2019-11-292019-11-292018TE-22651http://hdl.handle.net/20.500.12209/11103Trabajo de grado que busca fortalecer la producción escrita de los estudiantes del curso 702 del colegio Rafael Bernal Jiménez a través de la redacción de textos informativos; en el que las necesidades de aprendizaje de los estudiantes son la guía de las intervenciones pedagógicas. Para de esta manera, generar un cambio profundo a nivel de su producción escrita en la población seleccionada, generando así un proceso investigativo entorno a las necesidades identificadas y la manera en la que son mejoradas o fortalecidas. Los resultados muestran que la producción escrita de los estudiantes mejoró significativamente en términos formales de la lengua y el contenido de los textos informativos; permitiendo que los estudiantes se apropiaran de la escritura ya que su concepción no solo se centró en un medio en el que se cumplen reglas lingüísticas, sino que además permite la comunicación entre los individuosPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Producción escritaTexto informativoEnseñanza del lenguajeComunicando : producción escrita y texto informativo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International