Lastra Romero, David EstebanRamírez Pachón, Ángela Gineth2021-08-022021-08-022013-07-012323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15163Este artículo presenta los resultados obtenidos de una investigación sobre la construcción del Seminario de Enseñanza Ambiental para los maestros en formación de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional, para lo cual se tomó el enfoque critico social y el modelo investigativo cualitativo como ejes estructurantes en la metodología. Se remite a la teoría de la complejidad según Morin y al de la complejidad ambiental según Leff, como base para cuestionar los modelos estableci-dos en la educación ambiental y fundamentar la propuesta de enseñanza ambiental, teniendo en cuenta publicaciones, trabajos de grado, líneas de investigación, programas académicos y seminarios orientados hacia el abordaje de la educación ambiental encontrados en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Enseñanza ambientalFormación integralSeminarioEducación ambientalAmbienteProblemática ambientalPensamiento complejoLa enseñanza ambiental como propuesta de formación integral.Environmental educationIntegral formationSeminarEnvironmentEnvironmental problematicComplex thinkinginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe environmental education as a proposal of integral formation.Attribution-NonCommercial 4.0 International