Sua Flórez, Jeison CamiloCardona Hernández, Luis CarlosGuevara Borrás, Carlos David2019-08-132019-08-132017TE-21287http://hdl.handle.net/20.500.12209/10039Trabajo de grado en el cual se propone el diseño de una aplicación para Android (videojuego), permitiendo a los usuarios (jugadores) el reconocimiento de patrones para facilitar la transición de la aritmética al álgebra y en particular la generalización, aprovechando la integración del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación a la educación y en especial los nuevos modelos de enseñanza. Para ello se ha utilizado el Smartphone (m-Learning), haciendo uso de los recursos que estos nos brindan (táctil, micrófono, cámara…), resaltando algunas características como: la posibilidad de portabilidad, la conectividad en cualquier momento y lugar, la accesibilidad, la inmediatez de las comunicaciones y las posibilidades de participación colaborativa.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ÁlgebraGeneralizaciónGeometríaMatemáticasM-LearningPatrones geométricosSecuenciasVideojuegosMathgame : acercamiento al proceso de generalización a través de un videojuego.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Competencias matemáticas - DesarrolloCaracterización - Patrones en geometríaTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - VideojuegosAplicación móvil - DiseñoEnseñanza - Generalización en álgebraM-Learning - ImplementaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International