Cárdenas Salgado, Fidel AntonioSoler Contreras, Manuel Guillermo2015-10-092017-12-122015-10-092017-12-122015TO-18232http://hdl.handle.net/20.500.12209/100El investigador, bajo un paradigma cuantitativo realiza un estudio de tipo descriptivo y correlacinal en docentes y estudiantes del grado undécimo de las instituciones privadas y oficiales del município de Soacha. Para la investigació se toma como soporte epistemológico el pensamiento de Biggs (2005) en relación a los enfoques de aprendizaje, y de Trigwell y Prosser (2004) sobre los enfoques de enseñanza. La investigación buscó establecer relacines entre los enfoques de enseñanza de los docentes de quìmica, los enfoques de aprendizaje de sus estudiantes y los resultados obtenidos en la evaluación externa SABER 11 en esta asignatura. También se planteó un proceso de retroalimentación a los docentes sobre los hallasgos encontrados en las primeras fases, de mdo que permitiera documentar la transformación generada en su práctica pedagógica.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enfoques de aprendizajeEnfoques de enseñanzaRendimiento académicoEvaluaciónEnfoques de enseñanza y enfoques de aprendizaje : posibles relaciones entre sí y con el logro académico de los estudiantes en evaluaciones externas.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Aprendizaje de la químicaRendimiento académicoMediciones y pruebas educativas - QuímicaPráctica docenteEducación secundaria - Soacha (Cundinamarca)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International