Castillo Ayala, Juan CarlosCamargo Romero, Daniela2023-03-082023-03-082022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18258Este trabajo se encuentra situado en el marco del análisis, una serie de reflexiones y horas de diálogo con los autores en torno a los planteamientos de Carnot en relación con las máquinas térmicas, que conllevaron a la configuración del principio de Carnot, y las búsquedas por tratar de entender porqué existen leyes universales bajo las cuales se rige el universo y por qué no es un simple asunto de aleatoriedad, más allá de entender que existe un orden privilegiado en el que se dan los procesos termodinámicos y que esto lleva a su vez al planteamiento de la segunda ley de la termodinámica, por consiguiente al concepto de entropía.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PrincipioEquivalenciaTransformacionesSegunda leyTermodinámicaEntropíaEnseñanzaRudolf ClausiusReflexiones entorno al Principio de equivalencia de las transformaciones y el concepto de Entropía para la enseñanza de la Termodinámica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPrincipleEquivalenceTransformationsSecond lawThermodynamicsEntropyTeachingRudolf Clausiusinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Reflections on the Principle of equivalence of transformations and the concept of Entropy for the teaching of Thermodynamics.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International