Bueira Loureiro, CarineCorcini Lopes, Maura2021-08-022021-08-022019-06-272500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/13909El objetivo de este artículo es problematizar como los conceptos de desarrollo y de aprendizaje se articulan, subjetivando a los individuos hacia una cultura digital. La pesquisa documental permitió la identificación de dos ejes analíticos, a saber: desarrollo y enseñanza y aprendizaje. Se utilizan los conceptos de discurso y subjetivación para demonstrar que, en el meollo de los discursos que alían el desarrollo a el aprendizaje, se encuentra la constitución del Homo oeconomicus discentis accessibilis.application/pdftext/xmlporhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Tecnologías digitalesAprendizajeDesarrolloPráctica discursivaSubjetivaciónAprendizagem : o imperativo de uma nova ordem econômica e social para o desenvolvimento.Digital technologiesLearningDevelopmentDiscoursive practiceSubjectivationTecnologias digitaisAprendizagemDesenvolvimentoPrática discursivaSubjetivaçãoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAprendizaje : el imperativo de un nuevo orden económico y social para el desarrollo.Attribution-NonCommercial 4.0 International