Lloreda Currea, Jorge AlbertoFernández Santiago, Guillermo AndrésHoyos Tovar, Jaiver2019-08-142019-08-142017TE-21535http://hdl.handle.net/20.500.12209/10063Trabajo de grado que se propone significar el equilibrio holístico como el estado dinámico y subjetivo que conlleva al bienestar y la tranquilidad, concientizando sobre las tres dimensiones (Física, Mental y Socioafectiva) que para este proyecto integran la base de la condición humana y generando procesos de desarrollo a partir del desequilibrio que las experiencias generen en los educandos. Este proyecto se llevó a cabo a partir de 4 grandes pilares, “la autonomía, la aceptación, Reconocimiento por el otro y comunicación asertiva” dentro de los cuales se engloban varios subtemas, que llevan como objetivo, sembrar la semilla de curiosidad en los educandos frente a lo que se concibe como equilibrio holístico, comprendiendo este como el estado óptimo de armonía entre las distintas dimensiones humanas, es sinónimo de plenitud, tranquilidad y felicidad.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Equilibrio holisticoMutidimensionalidadAutonomíaEducación holísticaEducación física para el equilibrio holístico.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Movimiento - Generador de accionesComunicación interpersonal - FortalecimientoDesarrollo humano - EnfoqueAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International