Santos Caicedo, Doris AdrianaBaquero Castellanos, SilviaBeltrán Muete, Mireya2008-12-052323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5177A partir de la reseña de un estudio de caso realizado en 2005 sobre las adaptaciones pe-dagógicas utilizadas por un grupo de docentes a cargo del único estudiante sordo admitido en 2003 en la Universidad Nacional de Colombia, se presentan algunas reflexiones para la formu-lación de una política curricular institucional orientada hacia la integración académica de estudiantes sordos en este contexto educativo. Algunas de las consideraciones centrales con-ciernen a la necesidad de utilizar más recursos tecnológicos visuales de la información y de la comunicación, así como de diseñar y poner en marcha un programa institucional de acompa-ñamiento permanente a los estudiantes sordos admitidos y a sus docentes con miras a garanti-zar un desarrollo adecuado del proceso de for-mación involucrado.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Estudiantes sordosEducación superiorAdaptaciones pedagógicasEtnografíaPolítica educativaAdaptaciones pedagógicas para estudiantes sordos en la Universidad Nacional de Colombia : reflexiones curriculares.Higher educationPedagogical adaptationsPolicy makingEthnographyDeaf studentsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International