Rojas Bermúdez, Lisbeth CarolinaRuiz Pérez, Angie Lorena2020-12-182020-12-182020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12671El presente trabajo de grado, tuvo como objetivo establecer las condiciones para la implementación de las canciones infantiles, que desemboque en la creación de una propuesta pedagógica innovadora mediada por la virtualidad, a fin de fortalecer la comprensión de lectura a nivel literal en estudiantes de grado segundo. Por consiguiente, se creó una secuencia didáctica que está dividida en tres fases (Me divierto cantando, Cantando y reconociendo y; Canto, leo y comprendo), en las que se parte de un acercamiento a la canción infantil, la identificación de personajes, lugares, tiempo, acciones, hasta el reconocimiento de la idea principal y comparaciones entre textos con base en los elementos ya mencionados. Para su desarrollo, se creó una cartilla y una página web con actividades virtuales lúdicas, material audiovisual, guías, rúbricas de evaluación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comprensión de lecturaNivel de comprensión literalCanción infantilVirtualidadCantando, leyendo y comprendiendoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisReading comprehensionLiteral levelChildren's songVirtualityAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Singing, reading and comprehendingAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International