Galindo Bejarano, LeonorUrrea Jaramillo, Sandra Rocío2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122013TO-16108http://hdl.handle.net/20.500.12209/423Este artículo habla sobre relación interdisciplinaria entre la Educación Física yla CAA, desde una propuesta que contiene la tesis: La estimulación de la expresión corporal, desde la Educación Física, en personas oyentes y la utilización de pictogramas, facilitan los procesos de enseñanza - aprendizaje de la Lengua de Señas. Es una forma innovadora para llevar a cabo estos procesos con la articulación de la Expresión Corporal: cuerpo - comunicación, corriente educativa de la Educación Física. Esta propuesta se centra en el redescubrimiento de la capacidad expresiva de la persona oyente (elemento fundamental de la Lengua de Señas), condicionada socialmente, explorando sus emociones y expresándolas a través del teatro, la mímica natural, la expresión corporal y facial, adicionalmente, adopta otra estrategia comunicativa como es el uso de pictogramas para no hacer uso de la palabra hablada y para potenciar habilidades interpretativas, representacionales y comunicativas que se describen ampliamente en el documento.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaSistemas de comunicación aumentativaExpresión corporalCuerpo comunicaciónComunidad sordaMímica naturalInclusiónPoblación oyenteInteracciónAutonomíaLengua de señasPictogramasTrabajo interdisciplinario entre la Educación Física y la CAA, en los procesos de enseñanza - aprendizaje de la Lengua de Señas Colombiana a personas oyentes.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Comunicación no verbal - Expresión corporalEducación física - Comunicación aumentativaPictogramas - SímbolosLengua de señas - ColombiaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International