Salgado Acevedo, SoniaGonzález Reyes, Ginna Fabiola2024-06-242024-06-242024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19741La tradición oral es un recurso cultural y lingüístico crucial en la educación, responsable de la comunicación y la preservación de memorias culturales. Sin embargo, en la era digital, la educación enfrenta el reto de adaptarse a las nuevas tecnologías y demandas de aprendizaje. Este estudio investiga cómo integrar la tradición oral en contextos educativos mediante el desarrollo de un recurso didáctico innovador, una página web inspirada en blogs educativos. A pesar del predominio de la tecnología, se destaca la relevancia de la tradición oral en la transmisión de conocimientos, la identidad cultural y la memoria colectiva. La investigación incluye una propuesta teórica, un enfoque metodológico, el diseño del recurso educativo y conclusiones. Este trabajo busca revitalizar la tradición oral en el aula, promoviendo un aprendizaje significativo y continuo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tradición oralRecurso didácticoBlog educativoSecuencia didácticaEdublog : recurso didáctico para la interdisciplinariedaed desde la tradición oral.Oral traditionTeaching resourceEducational blogDidactic sequenceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International