Avendaño Contreras, Lady JohannaRodríguez Reina, NahirCuadrado Sosa, Dayan TatianaDe Zubiría Escamilla, Laura AlejandraFlórez Puentes, Edyn FabiánMontoya Ríos, Leidy NataliaMuñoz Páez, Paula MilenaSánchez Rojas, Jenny CatalinaSuarez Perez, DanielaVillamil Taborda, Vivian Paola2021-12-202021-12-202021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16728A lo largo del tiempo la educación de la persona sorda ha trascurrido por diferentes etapas para llegar al reconocimiento de su identidad y lengua; el siguiente trabajo recoge una serie de antecedentes, experiencias y planteamientos teóricos alrededor de la problemática de educación comunicación e interpretación de la población sorda, para hallar la relación desde una perspectiva pedagógica entre estos tres factores que nos permitió hacerle frente a la investigación y a la búsqueda de nuevas formas de actuar de los educadores y en particular de los educadores especiales; con el propósito de lograr un impacto social dentro de las diferentes áreas de estudio.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ComunicaciónComunidad sordaEducaciónEducador especialIntérpreteInterpretaciónEducación, comunicación e interpretación: relación en perspectiva pedagógica.CommunicationDeaf communityEducationSpecial educatorInterpreterInterpretationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Education, communication and interpretation: relation in pedagogical perspectiveAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International