Vargas Rojas, Jhon AlexanderGómez Benavidez, Lina María2025-03-132025-03-132024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20967El presente trabajo es producto del proceso de práctica pedagógica en el marco de la Licenciatura en Ciencias Sociales bajo la Línea Formación Política y Memoria Social, llevado al entorno educativo en grado noveno de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. Procuró llevar al aula el tema de la violencia obstétrica, en diálogo con la pregunta constante alrededor de la reproducción de las violencias contra las mujeres como una deuda del sistema educativo. Para ello, se otorgó de sentido bajo el lente de dos categorías centrales, violencia obstétrica y cuerpo. Las cuales fueron desarrolladas desde el marco de la violencia de género y la Educación Sexual Integral.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Violencia obstétricaCuerpoViolencia obstétrica. La escuela ¿un testigo modesto ante las violencias sobre cuerpos feminizados?.Obstetric violenceBodyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Obstetric violence. Is the school a modest witness to violence against feminized bodies?Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International