Hurtado Rodríguez, Luis JavierLópez Duque, Yulie Marcell2022-06-162022-06-162022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17435Latá-Latá como experiencia pedagógica alternativa, es desarrollada en el Colegio Arborizadora Alta, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar iniciando su proceso en el 2005, pensado para la población de estudiantes, padres de familia y profesores; Latá-Latá (Igual por Igual) fundamenta su sentir y su hacer en uno de los principios de convivencia del pueblo de Guambiano y dentro de su perspectiva incluye reconocer al otro y girar en pro del bienestar comunitario, es una mirada integradora del ser humano y tiene una gran relación de respeto, de siembra y de amor por la Madre Tierra. Latá-Latá busca que los jóvenes interioricen y asimilen algunos de los principios indígenas y reconozcan el pensamiento ancestral, su riqueza cultural y su historia de reivindicación. Algunas contribuciones han sido la relevancia que se ha dado para mejorar las zonas comunes del colegio, acompañado de acciones concretas como la construcción y cuidado de jardines y áreas verdes, también tejen los círculos de palabra con la participación de jóvenes y hermanos nativos invitados a la Kankurua (Casa de pensamiento) con el objetivo de reconocer formas de cultura propia y del buen vivir. Palabras clave: (Escuela, Pluriculturalidad, pedagogía crítica, Buen vivir)application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EscuelaPluriculturalidadPedagogía críticaBuen vivirLatá-Latá proyecto de pedagógico de educación critica dentro del colegio Arborizadora Alta.SchoolPluriculturalityCritical pedagogyGood livinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Latá-Latá critical education pedagogical project within the Arborizadora Alta school.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International