Vélez Uribe, FabioForero Díaz, Sandra Milena2015-09-222017-12-122015-09-222017-12-122014TO-17327http://hdl.handle.net/20.500.12209/81Uno de los grandes problemas de la enseñanza es su artificialidad, que se puede definir como la separación entre los temas de la clase y los temas de la vida. Para hacer más naturales los problemas, especialmente a nivel universitario la historia es posiblemente el medio más adecuado para hacer la enseñanza más natural. En el caso de la presente tesis doctoral, el problema central es un problema alrededor del cual se mueven personajes reales, celebres por su contribución a la construcción de las ciencias.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CalorEficiencia térmicaTrabajo maquina térmicaPedagogía naturalEquivalente mecánicoTermodinámicaSadi Carnot y la segunda Ley de la Termodinámica. La historia de la ciencia como pedagogía natural.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Sadi Carnot, Nicolás Leonard, 1786-1832Historia de la cienciaSegunda Ley de la TermodinámicaFísica - EnseñanzaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International