Román Gonzáelez, Jenny Viviana2017-12-132017-12-132017-07-142462-84170123-4870http://hdl.handle.net/20.500.12209/6958El objetivo del presente artículo es exponer las teorías analizadas en torno al proceso de la curiosidad en niños, lo cual permite una ampliación del concepto en el ámbito del desarrollo cognitivo y su relación con el quehacer educativo. El recorrido abarca teorías de base para la construcción conceptual; posteriormente, se exploran otras concepciones de la curiosidad y la relación de ésta con diversos aspectos del desarrollo humano, con el fin de apreciar la riqueza del concepto, sus alcances y limitaciones.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0CuriosidadDesarrollo cognitivoInfancia y preadolescenciaLa curiosidad en el desarrollo cognitivo : análisis teórico.CuriosityCognitive developmentInfancy and preadolescenceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaCuriosity in cognitive development : a theoretical analysis.Attribution-NonCommercial 4.0 International