Bogotá Barrera, Magda PatriciaAlvis Cruz, Cesar AugustoAlvis Cruz, Cesar AugustoMerchan Castro, Fabian Armando2019-07-312019-07-312017TE-21486http://hdl.handle.net/20.500.12209/9993El presente, es un proyecto de investigación-acción que, a través de una propuesta de intervención basada en el uso de la canción como texto, busca fortalecer la comprensión lectora a nivel crítico, en las estudiantes del grado 1002 y 1004 de la IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, jornada de la tarde. Con el fin de cumplir con este propósito, son utilizadas canciones de la cotidianidad de los estudiantes, de talleres de análisis y producción, que permite a las estudiantes identificar los mensajes ideológicos y estereotipos implícitos en las canciones y asumir una posición frente a estos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño I.E.D. - Educación media - BogotáCanción como texto discursivoInvestigación acción - MetodologíaNiveles de comprensión lectoraLectura críticaComprensión lectora - FortalecimientoLectura crítica - DesarrolloCanciones - Estrategia didácticaAcústicas discursivas la canción, desarrollo de la lectura crítica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International