Escorcia Clavijo, Jack BillySandoval Camargo, Brayan SmithCeballos Bueno, Giovanny AndrésSánchez Chavez, Omar Steven2022-02-122022-02-122021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16942Este trabajo de investigación se propone diseñar, implementar y evaluar una propuesta metodológica para el aprendizaje de los fundamentos técnicos básicos del Skateboarding modalidad Street en niños de 9 a 11 años del barrio Tibabitá lo calidad Usaquén. Se realiza una caracterización de la disciplina, del contexto y de los procesos de aprendizaje para luego así abordar teóricamente cada una de las categorías implícitas en nuestra investigación; una vez obtenido el soporte teórico y epistémico se procede a diseñar y validar la propuesta metodológica. Se establece una duración de tres meses de intervención y 24 sesiones de clase con una evaluación final destinada a los fundamentos y técnicas básicas del Skateboarding. Finalmente, con los datos obtenidos en la fase interactiva, se realiza el proceso estadístico junto a las correspondientes correlaciones que dan cuenta del efectivo aprendizaje de los fundamentos técnicos básicos y técnicas básicas de Skateboarding modalidad Street por parte de los participantes del trabajo e investigación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SkateboardingIniciación deportivaEtapas sensiblesPropuesta metodológicaAprendizaje secuencialFundamentos y técnicas básicasEvaluación de la Incidencia de una propuesta metodológica en el aprendizaje de las técnicas básicas del Skateboarding modalidad street en niños bogotanos.SkateboardingSport initiationSensitive stagesMethodological proposalSequential learningBasic fundamentals and techniquesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International