Rodríguez Bernal, YolandaAguilera Beltrán, Maira PatriciaCortés Alvarado, Viviana2013-10-172017-12-122013-10-172017-12-122013TE-15864http://hdl.handle.net/20.500.12209/2419Descripción En este documento se encuentra consignado un proyecto pedagógico de las educadoras en formación de educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, cuya finalidad se centra en el desarrollo del pensamiento científico de los niños/as de la Institución Educativa Distrital Instituto Técnico Rodrigo de Triana, a través de la estimulación de habilidades cognitivas ¿ experimentación, formulación de hipótesis y preguntas- resaltando que no son las únicas existentes pero son las que se retoman en el proyecto. La importancia de este proyecto radica en que intenta poner como centro del proceso educativo al sujeto que aprende, rescatando su papel en la construcción y reconstrucción del conocimiento. Se rescata al niño como científico estableciendo una metáfora que no hace alusión a comparar las teorías infantiles con las teorías científicas acabadas, sino las actividades resolutorias de ambos, enfatizado la actividad del niño/a frente a entorno.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Desarrollo pensamiento - Pensamiento científicoPotenciación - Habilidades cognitivasHipótesisProyecto pedagógico para el desarrollo del pensamiento científico en los niños/as de la Institución Educativa Distrital Instituto Técnico Rodrigo de Triana.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Ciencias naturales - Experimentación científicaCiencias naturales - Preguntas y respuestasEstilos cognitivos - HabilidadesPensamiento científico - NiñosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International