Gaitán Luque, AndrésArévalo Pérez, Leidy MarcelaDíaz García, Karen SusanaLuna Cupitra, Laura JimenaPinilla Escobar, Ghelen Viviana2025-06-192025-06-192025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21154El presente trabajo de grado muestra un acercamiento a la construcción de la autoestima de los niños y niñas en el contexto escolar, destacando la importancia que tienen las retroalimentaciones realizadas por las maestras en dicho proceso. El ejercicio investigativo se desarrolló en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, con estudiantes de segundo grado, donde se observó, analizó e interpretó diversas situaciones cotidianas del aula que permitieron identificar como dichas interacciones inciden en la percepción que las infancias constituyen de sí mismas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AutoestimaInteraccionesRetroalimentaciónRol docenteInfanciaLa construcción de la autoestima en el aula : una aproximación a la influencia de la interacciones maestro-estudiante.Self-esteemInteractionsFeedbackRole of the teacherChildhoodinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International