Adame Rodríguez, Juan DavidMosquera Suarez, Carlos Javier2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15534Éste artículo constituye parte de los antecedentes del proyecto de investigación de tesis doctoral “concepciones de ciencia desde la perspectiva de diversidad cultural en programas de formación inicial de profesores de ciencias naturales y educación ambiental en Colombia”. Aborda y asume una postura frente al concepto de cultura y de diversidad cultural. Posteriormente, describeaquellas concepciones de ciencias que desde su revisión a nivel mundial se han gestado en el profesorado contemporáneo. Finalmente, desde la perspectiva de diversidad cultural se establecen cinco tendencias que asumen posturasde cohorte universalista, multiculturalista, pluralista-epistemológico, interculturalista y contextualista, producto de las investigaciones de las últimas décadas desde el desarrollo de las concepciones de ciencia en el profesorado de las ciencias naturales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Concepciones de cienciaDiversidad culturalProfesores de cienciasConcepciones de ciencia desde la perspectiva de la diversidad cultural : tendencias en profesores de ciencias naturales.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International