Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoGuayambuco Leuro, María Fernanda2023-02-102023-02-102022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18170El presente trabajo contiene un modelo metodológico que aborda un análisis musical y contextual de tres obras nariñenses y da como resultado la creación de tres arreglos compositivos del género sonsureño. Estos análisis permiten conocer los elementos constitutivos que compone el género para así, hacer un ejercicio de transposición a un formato híbrido manteniendo el aire tradicional. Los tres arreglos se plantearon para formato trío: violín, guitarra y bajo eléctrico, en donde el violín es tomado como instrumento principal. Lo que permite también, un ejercicio pedagógico de aprendizaje de un instrumento y el acercamiento a la interpretación a uno de los aires tradicionales del departamento de Nariño.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SonsureñoMúsicas tradicionalesViolínFormato híbridoA ritmo de sonsureño tres arreglos de sonsureño para formato trío : violín, guitarra y bajo eléctrico.SonsureñoTradicional musicViolinHybrid formatinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/To the rhythm of a sonsureño three sonsureño arrangements for trio format : violin, guitar and electric bass.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International