Guacaneme Suárez, Edgar AlbertoQuintero Poveda, Aura LucíaMolavoque Medina, María Judith2013-08-012017-12-122013-08-012017-12-122012TO-14507http://hdl.handle.net/20.500.12209/233El presente trabajo de grado nos presenta un análisis de el conjunto de tareas a través de las cuales se hace un tratamiento de la proporcionalidad geométrica y su semejanza, en la colección de libros de textos escolares de matemáticas, este análisis se hace utilizando las categorías de la teoría de los significados sistémicos (TSS) y el resultado del análisis es el medio para desarrollar competencias investigativas en cuanto a lectura, estudio y escritura de documentos científicos en el campo de la educación matemática.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Proporcionalidad geométricaSemejanzaTeoría de los significados sistemáticosAnálisis de textosAnálisis de las tareas asociadas a la proporcionalidad geométrica y la semejanza, presentes en libros de texto de matemáticas.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Geometría - EnseñanzaMatemáticas - Libros de textoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International