Ortiz Orjuela, Pablo HenrySalamanca Alcalá, Francy Johanna2017-03-172017-12-122017-03-172017-12-122015TO-18309http://hdl.handle.net/20.500.12209/498El siguiente trabajo de investigación presenta una herramienta didáctica denominada Virtual School Radio Station Virrey para fortalecer la habilidad comunicativa del habla en inglés en estudiantes de los grados octavo a undécimo del colegio el Virrey José Solís IED, ubicado en la localidad de Usme. Con el propósito de que los estudiantes fortalezcan la habilidad oral en inglés como lengua extranjera, se tuvieron en cuenta dos aspectos muy importantes: los niveles de producción oral descritos por Brown (2001) y desarrollados en esta investigación: Imitative e Intensive; y los sonidos vocálicos y consonánticos (44) para alcanzar una correcta pronunciación (Bestard & Pérez, 1992). Por otra parte, las TIC´s emergen como un elemento innovador y motivante para los estudiantes y sus aprendizajes pues se cambia la forma en que se desarrolla la habilidad comunicativa del habla en inglés, introduciendo nuevas formas de acercarse a este saber y multiplicarlo a través de emisora.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sonidos vocálicosSonidos consonánticosEnfoque comunicativoNiveles de producción oralVirtual School Radio Station Virrey una herramienta didáctica para fortalecer la habilidad comunicativa del habla en inglés como lengua extranjera en estudiantes de los grados octavo a undécimo del Colegio El Virrey José Solís IED.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Habilidades comunicativas – InglésLengua extranjera – InglésInnovaciones tecnológicasEmisoras - Estrategias didácticasEducación secundariaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International