Acevedo, Diana MaríaPrada Dussan, Maximiliano2017-02-202323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5315Este artículo propone un modo de entender la llamada crisis de las humanidades en el terreno específico de la presencia de la filosofía en el sistema educativo e investigativo colombiano en la actualidad. Proponemos una versión de tal crisis que la hace depender de la tecnificación de la filosofía. En cuanto técnica, esta adquiere legitimación a partir de la eficiencia como instrumento para lograr los objetivos que se le asignen. Cuestionamos este modo técnico de legitimación de la filosofía y exploramos, en su lugar, un modelo alternativo, soportado en la noción de praxis, desde el enfoque de la filosofía como forma de vida. A partir de allí, sostenemos que comprender la filosofía como praxis posibilita una relación estrecha del saber con la vida, pero guardándola del papel instrumental. Fi-nalmente, nos aproximamos a la escritura como un ámbito de acción de la filosofía que permite a las personas concretas reflexionar sobre sí mismas, sobre sus intereses, entor-nos e historias, en medio de comunidades de sentido. .application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0EscrituraFilosofía como forma de vidaEducaciónInvestigaciónPensar la vida : crisis de las humanidades y praxis filosófica.WritingPhilosophy as a way of lifeEducationResearchinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThinking Life: Crisis of the Humanities and the Philosophical PraxisAttribution-NonCommercial 4.0 International