Linares Rozo, Héctor CamiloCortés López, Deisy AlejandraPineda Ruiz, Jenny Paola2024-01-292024-01-292023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19242El presente proyecto consiste en diseñar una propuesta metodológica para integrar de manera sistemática, pedagógica y didáctica el aprendizaje de contenidos teóricos musicales en la fase de iniciación de la gramática musical, en los diferentes procesos de formación que se llevan a cabo en la Escuela de Formación Musical de Subachoque – EFMS (Banda Sinfónica, Banda marcial y Curdas pulsadas). A partir de la realización de un diagnóstico de cómo se están abordando actualmente estos contenidos con los docentes y estudiantes. Teniendo como resultado final una cartilla que consolida toda esta información, dirigida a la escuela de música que tiene un funcionamiento durante varios años, donde hay un proceso que se viene consolidando con un líder o instructor, quien tiene una metodología de trabajo según su criterio y su formación académica, fue necesario realizar la inmersión, investigación y pruebas para identificar el nivel de comprensión de los conceptos teóricos que maneja cada modalidad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/IniciaciónTeoría musicalBanda sinfónicaBanda marcialCuerdas pulsadasPropuesta metodológicaEscuela de formación musical de Subachoque“Propuesta metodológica para integrar contenidos teóricos musicales en la fase de iniciación en los procesos de formación de la Escuela de Música del Municipio de Subachoque – EFMS”.InitiationMusical theorySymphonic bandMartial bandPlucked stringsMethodological proposalSubachoque musical training schoolinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International