Martínez Boom, AlbertoRodríguez Amaya, Catalina2020-02-102020-02-102019TO-23646http://hdl.handle.net/20.500.12209/11368El objeto de la investigación es describir las condiciones que hicieron posible la emergencia del docente emprendedor como un ethos deseable en la constitución de un nuevo perfil docente en Colombia, se ubica temporalmente desde la segunda posguerra hasta principios del siglo XXI. Sin embargo, hay que precisar que, no es un diagnóstico sobre sus problemas y carencias, tampoco propone o sugiere un modelo ideal que responda a ciertas demandas o exigencias. La búsqueda se orientó a cuestionar la manera en que autoridades educativas, gobiernos y la sociedad en general han construido lo que en la investigación se han denominado problematizaciones docentes, esto es un conjunto de discursos que en un determinado momento histórico gozaron de aceptabilidad e hicieron posible ciertas formas de ver y pensar la docenciaPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Docente emprendedorInnovaciónMaestroCalidadExcelencia docenteEthos docenteDocente emprendedor : urgencia, procedencia y emergencia de un nuevo ethos docente en Colombia (1960-2015).Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Personal docente - ColombiaDocencia como profesiónCalidad de la educaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International