Trujillo Téllez, JudithFarfán Chavarría, Brayan Felipe2023-08-152023-08-152023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18814El siguiente trabajo de grado busca explicar procesos fisiológicos neuronales, como el potencial de membrana de la célula nerviosa, a través de conceptos físicos (potencial eléctrico, ley de OHM) desarrollados por medio de experiencias de aprendizaje articuladas en una página web como propuesta de unidad didáctica que logre integrar elementos de la física con la fisiología humana, y de esta forma ofrecer a los estudiantes un conocimiento interdisciplinario y correlacionado sobre los procesos de la célula del sistema nervioso, esto atendiendo a la problemática relacionada con la falta de herramientas didácticas que permitan explicar el potencial de membrana de la neurona , también denominado potencial eléctrico de reposo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Concentración iónicaPotencial de membranaLey de OmhCircuito equivalenteNeuronaEcuación de NernstInterdisciplinariedadCambio conceptualTriángulo humanoUnidad didácticaPágina webElectrólisisPropuesta de unidad didáctica como estrategia de enseñanza del potencial eléctrico de la membrana de la neurona para estudiantes de neuropsicología.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIonic concentrationMembrane potentialOmh LawEquivalent circuitNeuronNernst equationInterdisciplinarityConceptual changeHuman triangleDidactic unitWeb pageElectrolysisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International