Patiño Castañeda, Yazmín AndreaBarragán Gómez, Ivonne Adriana2016-11-022017-12-122016-11-022017-12-122015TO-18127http://hdl.handle.net/20.500.12209/635El presente artículo se centra en el análisis de un documento denominado, el reto de la construcción de subjetividad, producido para el Macroproyecto La formación del sujeto de derechos en las prácticas pedagógicas de las/los docentes: una mirada desde la Educación en Derechos Humanos. Se propone analizar a través de la conformación histórica del sujeto, el supuesto sujeto en decadencia y el desafío que presenta la concienciación de una nueva subjetividad que atienda la formación del sujeto de derechos. Se concluye la necesidad de la reestructura fundamental de la práctica pedagógica lo suficientemente sólida y convincente que contribuya a dicha formación del supuesto sujeto decadente, como sujeto de derechos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SujetoEducación en derechos humanosSubjetividad - subjetivaciónSujeto de derechosRetos para la formación en derechos humanos : el desafío de concienciar una nueva subjetividad.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Práctica pedagógicaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International