Campo, EmmaGranados, Cario2021-08-022021-08-022006-07-270120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14304El objetivo de este artículo es mostrar los resultados del proyecto de investigación "Inglés por módulos semipresenciales" que se llevó a cabo en el Departamento de Lenguas de la Universidad Central con los estudiantes de la Facultad de Ingeniería. Este estudio busca desarrollar una nueva propuesta pedagógica para la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través del enfoque comunicativo y apoyado en el software "English Discoveries". Los conceptos teóricos que fundamentaron este proyecto son la educación bimodal, las tecnologías aplicadas a la educación, el aprendizaje autónomo y la evaluación cualitativa. Este proyecto fue una investigación-acción participativa que se desarrolló durante dos años y se dividió en tres fases con dos etapas en cada una de ellas. Los resultados del análisis de la información se muestran a través de algunos puntos críticos y, finalmente, se establecen las implicaciones pedagógicas producto de este estudio.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0TecnologíaAprendizaje autónomoEnfoque comunicativoEducación bimodalEvaluación formativaInvestigación - AcciónA new proposal far the teaching of english based on technology.TechnologyAutonomous learningCommunicative approachBimodal educationQualitative evaluationParticipant action researchinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaUna nueva propuesta para la enseñanza del inglés basada en la tecnología.Attribution-NonCommercial 4.0 International