Ladino Ospina, YolandaChaparro Neira, Jineth BibianaLeiva Algarra, DanielaRuiz Rincón, Sindy Lorena2017-11-232017-12-122017-11-232017-12-122016TE-19166http://hdl.handle.net/20.500.12209/2268El trabajo de grado que se propone, desarrolla una estrategia didáctica, la cual busca facilitar la construcción de conceptos relacionados con algunas propiedades químicas, físicas y biológicas del suelo, a partir de actividades como prácticas de laboratorio, clasificación múltiple de ítems, espacios de fundamentación y socialización. Con el fin de realizar un proceso de enseñanza y aprendizaje contextualizado e interdisciplinar, para lo que se propone hacer un estudio del suelo de la huerta escolar del colegio Calasanz femenino de Bogotá, sede el CAN. El propósito es motivar a las estudiantes hacia el estudio de las ciencias. Para finalizar se evalúa el impacto que ésta estrategia genera en la construcción y reestructuración de algunos conceptos relacionados en ciencias. De este trabajo se puede concluir que la propuesta planteada puede ser considerada como un material significativo de enseñanza en el que se facilita la reestructuración y construcción de conceptos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Clasificación múltiple de ítemsHuerta escolarConstrucción de conceptos químicosEstrategia didáctica para la construcción de conceptos relacionados con las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo : un punto de vista desde la educación ambiental.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Propiedades fisicoquímicas del sueloEducación ambiental - Enseñanza secundariaEstrategias didácticasConceptos químicosProceso de enseñanza - AprendizajeHuertas escolares - Estudio del sueloAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International