Medina Medina, Luz MeryBuitrago Bravo, Laura YolimaPérez Aguilar, Angie PaolaPinilla Pérez, Adriana Patricia2021-02-192021-02-192020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12836Esta investigación documental expone algunos hallazgos de diferentes experiencias pedagógicas en torno a las habilidades o actitudes científicas en niños y niñas menores de 6 años, elaboradas por los maestros en formación de la Licenciatura de Educación Infantil, de la Universidad Pedagógica Nacional. Busca reflexionar sobre la importancia de fortalecer las habilidades y las actitudes científicas en educación inicial; lo vital que es la exploración del medio y su relación con el aprendizaje de la ciencia y el rol docente. Presenta seis capítulos divididos de la siguiente manera: En el primero se aborda la situación problémica; en el segundo se desarrolla el marco conceptual; en el tercero se desarrolla el marco legal; en el cuarto se describe detalladamente la metodología implementada en esta investigación documental; en el quinto los hallazgos de la investigación documental a la luz de las categorías de análisis: y en el sexto capítulo se dan a conocer las conclusiones, que dan cuenta del proceso investigativo que se llevó a cabo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Habilidades científicasActitudes científicasDocentes en formaciónCienciaPensamiento científicoExploración del medioPrimera infanciaAproximación a una investigación documental sobre las experiencias pedagógicas enmarcadas en el fortalecimiento de las habilidades o actitudes científicas en los niños y niñas de cero a seis años.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisScientific skillsScientific attitudesTeachers in trainingScienceScientific thoughtExploring the environmentEarly childhoodAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Approach to a documentary research on pedagogical experiences framed in the strengthening of scientific skills or attitudes in boys and girls from zero to six years old.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International