Báez Quintero, César IgnacioTunjano Cruz, Johan Enyeiber2025-03-132025-03-132024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20968La presente investigación propone una estrategia didáctica e innovadora que combina la gamificación y la realidad virtual, específicamente a través del uso de cartografías en entornos virtuales, con las cuales los estudiantes se sienten atraídos. La gamificación, ofrece una oportunidad única de incrementar el interés u la motivación de los estudiantes al convertir el proceso de aprendizaje en una experiencia dinámica y participativa. Por otra parte, la realidad virtual permite explorar entornos inmersivos en los que los estudiantes pueden interactuar con mapas o lugares geográficos de una forma diferente, lo que facilita la comprensión de fenómenos sociales y espaciales de una forma significativa. La combinación de estos elementos representa una propuesta que responde a las demandas tecnológicas de las aulas de clase, al mismo tiempo que combate las problemáticas asociadas al uso de estas herramientas. Trasformando la experiencia de aprendizaje de contenidos relacionados con las ciencias sociales en las aulas de clase.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GamificaciónCartografíasRealidad virtualGeografíaJuegoCartografías en realidad virtual : estrategia para la enseñanza de la geografía a través de la gamificación del aula.GamificationVirtual realityCartographiesGeographyGameinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Virtual reality cartographies: A strategy for teaching geography through gamification in the classroom.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International