Covarrubias Villa, FranciscoCruz Navarro, Ma. Guadalupe2021-08-022021-08-022009-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14953Considerando que la formación epistemológica es esencial para la realización de la práctica científica, en este trabajo, se aborda la manera en la que se realiza el proceso de formación de científicos, mostrando las características que diferencian al epistemólogo del metodólogo y de los profesores de los futuros científicos, para determinar cómo inciden en la formación de científicos en teorías hegemónicas y en la incorporación de científicos ya formados a la nueva teoría paradigmática.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0FormaciónCientíficosParadigmaTeoríaEnigmas“Epistemólogos, metodólogos y científicos: la formación y conversión de científicos a teorías hegemónicas.”FormationScientistsParadigmTheoryEnigmasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaEpistemologist, methodologist and scientists: the formation and scientists' conversion to hegemonic theories.Attribution-NonCommercial 4.0 International