Ruiz Angulo, RicardoBolaños González, Ximena Catalina2021-10-012021-10-012021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16384El presente trabajo de grado expone la posibilidad del juego en la enseñanza de conceptos complejos de las Ciencias Sociales; en este caso, se elaboró una tríada de estos que buscan favorecer la comprensión y aprehensión del término Geopolítica. El marco teórico se construyó desde la geografía regional, el constructivismo y aprendizaje significativo y la Investigación Acción Educativa. El objetivo del trabajo residió en cimentar un significado de geopolítica en el escenario escolar acorde para la comprensión de conflictos mundiales promoviendo el pensamiento crítico.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GeopolíticaJuegoPensamiento críticoTecnologíaEl juego en la enseñanza de conceptos complejos de las Ciencias Sociales : geopolítica.GeopoliticsGameCritical thinkingTechnologyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International