Romero Bonilla, Diego GermánPérez Rincón, Adriana RocíoSuárez Marín, Sildana Angélica2019-06-072019-06-072017TE-21934http://hdl.handle.net/20.500.12209/9619Este trabajo de grado busca responder por las maneras en que el laboratorio de creación artística visual: Un punto que sale de paseo refuerza nociones de identidad cultural en la comunidad indígena Tubú Hummurimassá residente en Bogotá. Se propone, desde las artes visuales contemporáneas, un diálogo con las Prácticas Estéticas de la comunidad, vistas en este trabajo como prácticas imbricadas a la unidad de sentido del grupo étnico, es por ello que la oralidad se presentó como una práctica estética que se conectaba a todas las demás prácticas y que reforzaba trayendo al presente una identidad cultural que se reconoce en continuo movimiento. Es por ello que se hizo necesario llevar a cabo un trabajo de tipo etnográfico, que sitúa el recorrido de la comunidad étnica en relación a los procesos sociohistóricos de lo indígena en el país. Con ello, de busca reconocer y resaltar las dinámicas de educación propia manejadas por este grupo étnico en particular, en la planeación y desarrollo de los laboratorios.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Laboratorio de creación artística visualIndígenaPráctica estéticaEducación propiaEtnografíaMetodologíaIdentidad culturalOralidadUn punto que sale de paseo, laboratorio de creación artística visual con el grupo étnico Tubú Hummurimassá residente en Bogotá.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Conocimientos tradicionales - Indígenas - ColombiaEtnografía - MetodologíaIdentidad cultural - OralidadEnseñanza - Artes visualesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International