Camelo Bustos, Francisco JavierMancera Ortiz, Gabriel2021-08-022021-08-022005-07-222323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15023En los últimos 30 años, desde investigaciones internacionales en educación matemá-tica, se ha construido una base crítica a la perspectiva de enseñanza tradicional en matemáticas. Paralela a ésta se han desarrollado alternativas que centran su atención no en la enseñanza, sino en el aprendizaje. Una de ellas es el aprendizaje a través de las situaciones problema, potenciando de esta manera el trabajo autónomo de los es-tudiantes y desarrollando procesos de aprendizaje signifi cativos con un mayor sentido para ellos. El presente documento muestra una perspectiva teórica sobre el aprendizaje de las matemáticas, basado en las situaciones problema, teniendo en cuenta elementos tanto de la teoría de los campos conceptuales como de las situaciones didácticas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0El sentido, una característica importante en las situaciones didácticas y los campos conceptuales: una propuesta metodológica para el aprendizaje de las matemáticas.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe sense, an important characteristic into didactic situation sand the conceptual fields: a methodological proposal for the maths learning.Attribution-NonCommercial 4.0 International