Mora Penagos, William Manuel2021-08-022021-08-022009-07-262323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15007Contextualizada la ac-tual situación de crisis mundial, que destaca la variable ambiental como trasfondo de causas y consecuencias de ésta, la presente comunicación muestra las tensiones entre la Educación Ambiental y la Educación para el Desarrollo Sostenible; la necesidad de una educación ambiental crítica y pertinente, sus implicaciones en las actividades docentes y en los procesos formativos alrededor de propuestas curriculares adecuadas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Crisis ambientalEducación para la sustentabilidadEnseñanza de las cienciasAmbientalización curricularFormación docenteEducación ambiental y educación para el desarrollo sostenible ante la crisis planetaria: demandas a los procesos formativos del profesorado.Environmental crisisEducation for sustainabilityScience teachingCurriculumTeacher educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaEnvironmental education and education for sustainable development: demands to the formative processes of the educators.Attribution-NonCommercial 4.0 International