Sanabria Rojas, Quira AlejandraBenavides Melo, JulieRamos Leon, Carlos Humberto2021-02-162021-02-162020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12759El trabajo de investigación tipo monografía centrada en el análisis documental , da cuenta del uso de criterios de búsqueda que conformaron campos temáticos y enfoques teóricos para construir una aproximación a un estado del arte que dio indicios sobre las tendencias de investigación de los últimos 5 años. Inicialmente se presenta la justificación, donde se exponen las razones por las cuales la relación ciencia y matemáticas es un tema de interés para la investigación en didáctica. La importancia de la integración de la línea de investigación de naturaleza de la ciencia en el currículo escolar y en la formación de profesores. Se selección una metodología en donde se implementó la propuesta de mapeamiento bibliográfico informacional para agrupar y abordar las fases heurística y hermenéutica de la investigación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Naturaleza de la cienciaMatematizaciónMapeamiento bibliográfico informacionalConceptos científicosEstado del arteAproximación del estado del arte sobre la matematización de conceptos químicos desde la mirada de la línea de investigación naturaleza de la ciencia (NdC).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisNature of scienceState of the artMathematizationInformational bibliographic mappingScientific conceptsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International