Ramón Rojas, Héctor WolfgangLesmes Espinel, Cristian David2020-03-262020-03-262019TE-20269http://hdl.handle.net/20.500.12209/11579Música, Discapacidad y Afecto, es una monografía que se piensa desde la práctica musical de la Universidad Pedagógica Nacional en el Centro Especial masculino La Colonia en Sibaté, dirigido a población en condición de discapacidad psicosocial. Con base en las metodologías de Edgar Willems y Jaques Dalcroze, importantes pedagogos musicales del siglo xx. Tras el propósito de buscar estrategias y metodologías más acordes para desarrollar y potencializar las capacidades socio afectivas de las personas con discapacidad psicosocial, generando simultáneamente un espacio de reflexión desde el que hacer pedagógico en contextos no formales educativos y alternativos. Destacando las cualidades que se desprenden del ritmo, el movimiento, la memoria, lenguaje no verbal y lenguaje análogo con los cuales se desarrolló la práctica musical.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MúsicaDesarrollo socio-afectivoDiscapacidadPersonas con discapacidad - Condiciones socialesPráctica pedagógicaDiversidadInclusión educativaPedagogíaMúsica y movimientosMetodología musicalEdgar WillemsJaques DalcrozeInteracción socialReconocimiento del otroMúsica, discapacidad y afecto. Desarrollo Socio afectivo de población con discapacidad psicosocial a partir de una práctica pedagógica musical.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International