Rodríguez Hernández, Blanca FlorindaAcosta Soler, Diego FernandoSuarez Molina, Juan Camilo2021-07-082021-07-082021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13345Este trabajo de investigación presenta una secuencia didáctica en la que se aborda el enfoque CTSA, tomando como eje central el tema de los aditivos y la comida chatarra, con el fin de promover la divulgación científica en los estudiantes de grado undécimo del colegio Gimnasio los Alerces de la localidad de Engativá. El objetivo es generar interés en el grupo de estudiantes relacionando la ciencia y la tecnología con los alimentos que consumen a diario en sus hogares. Para ello se disponen cinco momentos en los que por medio de diferentes actividades y experiencias prácticas en el laboratorio se analiza el discurso mediante el software NVivo durante el desarrollo de cada actividad.application/pdfspaCTSAComida chatarraBasura que comemosAditivosSecuencia enseñanzaEnseñanza de la química a través de una secuencia didáctica basada en "la basura que comemos".info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCTSAJunk foodGarbage that we eatAdditivesTeaching sequenceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International