Cárdenas, Melba LibiaGonzález, AdrianaÁlvarez, José Aldemar2010-01-010120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5974“Colombia Bilingüe” ha propiciado el crecimiento de programas de desarrollo profesional –PDP– para los docentes de inglés en ejercicio. En este artículo, los autores presentan conceptos básicos en el análisis de la formación continuada de los docentes; analizan los modelos de desarrollo profesional de Richards & Farrell (2005) y James (2001); los autores también resumen los principales conceptos elaborados por académicos colombianos sobre el desarrollo profesional de los docentes de inglés, y proponen un marco conceptual para el país. Las conclusiones sugieren la inclusión de la estrategia del desarrollo y no la del entrenamiento, las perspectivas individual y social del aprendizaje y de la enseñanza, la teoría post-método, la creación de conocimiento en los contextos escolares y sociales y el aprendizaje y la práctica significativa del inglés entre los docentes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Desarrollo profesional docenteEnseñanza del inglésInvestigación en el aulaConocimiento localEntrenamientoEl desarrollo profesional de los docentes de inglés en ejercicio : algunas consideraciones conceptuales para Colombia.Teacher professional developmentEnglish language teachingClassroom researchLocal knowledgeTraininginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaIn Service English Teachers’ Professional Development : Some conceptual considerations for Colombia.Attribution-NonCommercial 4.0 International