Rodríguez Pinto, Claudia PatriciaLinares Velez, Ximena Alexandra2019-07-032019-07-032018TE-22159http://hdl.handle.net/20.500.12209/9720Trabajo de grado que busca conocer la particularidad del saber profesional de un profesor y una ingeniera, ambos encargados de las funciones educativas con público infantil en dos museos de Bogotá. En esta vía se propone como objetivo el caracterizar el saber profesional de ambos profesionales para con ello analizar los elementos que lo constituyen y que se ponen en práctica en el trabajo realizado con las infancias en estos escenarios culturales. Para ello se realiza el marco teórico en el cual se abordan las categorías referidas al saber del profesor, al Conocimiento Profesional del Profesor, la educación, la pedagogía, la didáctica, la planificación, la ejecución y la evaluación. Con estas claridades se desarrolla el marco metodológico que orienta el desarrollo del estudio, se recolecta la información y luego esta es analizada a la luz de la técnica del análisis de contenido. En esta fase se obtienen los elementos para dar respuesta a la inquietud sobre la cual se basa la investigación y realizar las respectivas conclusiones del trabajo realizado.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Saber del profesorMuseo Nacional de ColombiaBogotáMuseo Nacional de ColombiaMuseo de BogotáMuseo de BogotáEducación informalEducaciónPrimera infanciaNiñosConocimiento profesionalCaracterizaciónEstudio de casoDocente e ingenieríaMuseoEscenario educativoEl saber profesional de un profesor licenciado y de una ingeniera encargados de las funciones educativas con público infantil en dos museos de Bogotá.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International