Sánchez Pilonieta, AlfonsoColmenares Gerena, ArmandoRobles Robles, Cielo AzucenaVillamizar Berdugo, Samuel Leonardo2017-03-012017-12-122017-03-012017-12-122014TO-17744http://hdl.handle.net/20.500.12209/669Trabajo de investigación enmarcado en la línea de Educación de la Maestría en desarrollo educativo y social, cuyo objetivo general fue analizar las condiciones de formación en derechos humanos de los estudiantes de los programas de Licenciatura en Física y de la Licenciatura en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional. La investigación que se realiza bajo un marco investigativo mixto desde un estudio descriptivo – analítico- inductivo con una muestra de 180 estudiantes de ambas licenciaturas, a los cuales se aplicó una encuesta y entrevista valorando tendencias actitudinales frente a dimensiones como son sujeto de derechos, formación docente, educación en derechos humanos , practica pedagógica, campos disciplinales y currículo. Los resultados obtenidos demuestran una divergencia entre las expectativas de los sujetos de la comunidad universitaria y las directrices institucionales, las cuales parecen no hacer una lectura cercana a la complejidad de los contextos, que no solo requieren profesionales formados de manera sólida en lo disciplinar sino también con una práctica orientada con una perspectiva humanista.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Práctica pedagógicaFormación docenteEducación en derechos humanosSujeto de derechosFormación en derechos humanos en estudiantes de las Licenciaturas en Física y en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Currículo - Planes de estudioAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International