Rubio García, RicardoPérez Bonilla, Jhoan Sneyder2025-06-182025-06-182025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21096El Proyecto Curricular Particular denominado Karate Chowa, analiza el desarrollo motor y la falta de concentración de los estudiantes de Club Karate Do La Victoria en edades entre los 10 a 16 años, permitiendo contribuir al desarrollo integral del ser humano. Este proyecto, logra el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu por medio de la educación física y la implementación de la filosofía marcial del karate. Se mantienen tres componentes principales: campo pedagógico integral Montessori, Campo disciplinar con la praxeología motriz de Parlebas y el campo humanístico de Dewey enfocados a la importancia de las experiencias del ser humano. También se lleva a cabo la implementación del proyecto, evidencias y los resultados obtenidos con la implementación del proyecto.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/KarateConcentraciónDesarrollo MotorKarate Chowa.ConcentrationMotor developmentinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Karate Chowa.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International