Aldana Bautista, AlexanderMartínez Sánchez, Diana Carolina2019-12-192019-12-192018TE-23158http://hdl.handle.net/20.500.12209/11359En este documento se presenta el trabajo de grado para optar por el título de licenciada en Ciencias Sociales. Se da cuenta del proceso de diseño, fundamentación teórica, implementación y evaluación de una propuesta pedagógica para la formación de habilidades de pensamiento histórico que se desarrolló con estudiantes de educación básica secundaria del Instituto Pedagógico Nacional.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pensamiento históricoHabilidades de pensamiento históricoConciencia histórico temporalRepresentación de la historiaEmpatía históricaInterpretación de la historiaInvestigación Basada en Diseño (IBD)La formación de habilidades de pensamiento histórico en estudiantes de básica secundaria. Propuesta pedagógica desarrollada en el Instituto Pedagógico Nacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International