García Doncel, NicolásAlmanza Ortega, Arist David2022-09-012022-09-012022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17731El presente documento evidencia los resultados obtenidos de la investigación cuyo objetivo es determinar la incidencia de una estrategia de intervención cognitiva en la mejora de las habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de grado once en el campo de la enseñanza de la de la robótica educativa. El estudio se estructura bajo tres fases: exploración y diagnostico con la implementación de pre test y post test Halpern (2006), implementación de la estrategia de intervención cognitiva basada en la robótica educativa y análisis de resultado, etapa donde se analiza el impacto de la intervención cognitiva, donde se demostró que el programa contribuyó al desarrollo de las cinco habilidades de pensamiento critico en la mayoría de los estudiantes del grupo experimental.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Habilidades de pensamiento críticoRobótica educativaEstrategia de intervención cognitivaPotencialización de habilidades del pensamiento crítico a través de la enseñanza de la robótica educativa.Critical thinking skillsEducational roboticsCognitive intervention strategyAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Potentialization of critical thinking skills through the teaching of educational robotics.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International